lunes, 8 de octubre de 2018

Comenzamos la semana con una lectura de un autor de comienzos de siglo XX, Torcuato Luca de Tena. Una de las lecturas seleccionadas para los alumnos de 4º ha sido Los renglones torcidos de Dios. La curiosidad que presente esta novela es que el mismo autor se ingresó voluntariamente en un sanatorio mental para observar el comportamiento de las personas y sus patologías, y así inspirarse para escribir la obra. Aquí os dejo una de las frases más célebres de la novela. 

 “Quizá la verdadera locura no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución de volverse loca” 


Resultado de imagen de los renglones torcidos de dios argumento

Alice es ingresada en un sanatorio mental para investigar un asesinato, sin embargo, nada es lo que parece una vez que la protagonista se ingresa de manera voluntaria en el sanatorio.


Nuestros alumnos publicarán una reseña para que te enganches a esta maravillosa novela. 

9 comentarios:

  1. Aquí dejamos el comentario de nuestra lectora Virginia Xiang de 4º E.S.O A con respecto a esta novela.

    "Sobre el libro, el autor y su manera de contarnos su experiencia en un internado mental es increíble porque a lo largo de la historia, de Tena te va confundiendo sobre si Alicia es una detective privada o si en realidad está demente. Yo por ahora estoy liada porque he llegado al capítulo donde Alicia mata al "Gnomo" sin querer y pienso que esto puede ser que la vuelva loca".

    ResponderEliminar
  2. Buenas,este libro me parece impactante por qué la protagonista, Alicia no me esperaría yo que iría a entrar en el manicomio por esos problemas que ha tenido.Parece ser un libro muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu aportación, Juan
    Cuando avances un poco más en el hilo narrativo cuéntanos tus impresiones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ismael Martínez Viózquez 4ºA4 de noviembre de 2018, 10:04

    me impacta mucho como Alicia tiene esa forma de pensar, no solo sobre el mundo que le rodea, las cosas insignificantes como es el "silencio", las charlas con los médicos, sino también lo que piensa sobre los otros pacientes como "engendros". No he continuado mas en la historia pero imagino que va ha dar muchos giros la trama (ademas creo que me hago una idea de quien es el asesino), para mi es el mejor libro que me han enviado para leer un profesor de lengua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Ismael
      Muchas gracias por tu aportación. Esperamos más buenas impresiones tuyas sobre la lectura cuando avances un poco más.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Antonio Pedro Román Medina11 de noviembre de 2018, 5:57

    A mí no me gusta mucho leer, pero este libro no está mal, es más me está gustando e intrigando.
    Estaba casi seguro de que Alicia estaba loca pero el último capítulo que me he leído (Alice Gould cuenta su historia) me ha hecho pensar.
    Creo en una segunda opción, algún medico está tendiéndole una trampa a Alicia para que no pueda salir del manicomio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Antonio.
      Muchas gracias por tu aportación. Me alegro de que te haya gustado e intrigado a la vez. Continúa con la lectura y descubrirás lo que realmente le ocurre a Alice.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Buenas tardes y FELIZ AÑO.
    El libro está bastante chulo con un final que no me esperaba.
    Solo decir que en las páginas finales el libro cambia bastante.

    ResponderEliminar