miércoles, 23 de enero de 2019

Opiniones de lecturas...

La alumna de 4º de ESO Virginia Xiang nos ofrece su opinión sobre la lectura de este trimestre "Rimas" de Gustavo Adolfo Bécquer.


1 comentario:

  1. Reseña de Virginia Xiang 4º ESO A

    Voy por las rimas y he de decir que me ha gustado la introducción que ha escrito el autor para hacernos entender cómo influye en la literatura y en la forma de pensar y crear la época en la que vivía Bécquer.
    Al hacernos esa introducción nos damos cuenta de la situación social, económica y política del siglo XIX y cómo obliga a Bécquer (en una situación un poco deplorable) a "huir" de esa espantosa realidad y resguardase en lo romántico de la poesía. Habrá algunas palabras que no entiendo (y que sería mejor explicarlas en un glosario al final del libro en ves de buscarlas por Internet) pero no me puedo quejar con las que aparecen en el apartado RIMAS (¡es el siglo XIX!)
    Las rimas que llevo leídas son muy bonitas y reflejan lo soñador y romántico que puede llegar a ser Bécquer. Me gusta también el mini-glosario de las esquinas de las páginas y la opinión/análisis que hace Torrecilla del Olmo sobre cada rima.

    ResponderEliminar