martes, 19 de marzo de 2019

¿Es el Quijote una novela distinta a las que se escribían en su época? ¿Era Don Quijote un loco verdadero? ¿quería demostrar la intolerancia de la sociedad de la época?

Aplica los conocimientos que has aprendido en clase y responde a las siguientes cuestiones elaborando una opinión escrita correctamente. (Recuerda que los conectores textuales y los procedimientos textuales son fundamentales a la hora de producir un texto).


6 comentarios:

  1. *El Quijote si es una novela distinta en las que se escribían en aquella
    época, porque se solían escribir poesías: Amorosas, Sentimentales,
    Tradicionales, Populares..., pero el Quijote es una novela de
    caballerías.
    *Don Quijote si era un loco verdadero, porque de tanto leer cuentos de
    caballería, pues se quedó loco.
    *No, él quería demostrarle a los lectores los disparates de las novelas
    de caballería.

    ResponderEliminar
  2. El Quijote claro que es una novela distinta ya que critica las antiguas novelas esto da paso a la nueva novela, aunque esto fue solo el principio.
    Quijote se volvio loco por leer tantos libros de caballeria
    Queria demostrar que cada uno tiene ek derecho de leer lo que quisiera ya q a el no pudo porque en el libro el parroco de iglesis le quemo todos sus libros de caballeros

    ResponderEliminar
  3. Don Quijote, destacaba entre las otras, ya que las novelas anteriores solían tener la temática sentimental, religiosa, con un final feliz, pero esta novela marca el inicio de la novela moderna, ya que se habla de un hombre que de tanto leer libros se volvió loco.
    Lo que quería demostrar esta novela es que aunque la gente difamara a Don Quijote con su locura con los libros de caballerías el las seguía leyendo sin importarle lo que dijeran o hablaran de él

    ResponderEliminar
  4. Elena Andreu: Si,el libro de don quijote de la mancha claro que es una obra distinta para aquella época con la que Cervantes alcanzo su éxito.
    Aparentaba estar loco por leer tantos libros de cabellerias.
    quería demostrar que aunque la gente lo criticara el seguiría leyendo libros de caballerias sin importar lo que le dijera la gente

    ResponderEliminar
  5. Aurora viózquez: si, era distinta por que el paso de escribir libros de temáticas sentimentales, pastoriles... a una novela mas moderna.
    Al principio aparento estar loco por leer tantos libros de caballerias pero al final el que acaba loco es sancho.
    Quería demostrar que la gente puede criticar mucho diciéndole que estaba loco pero que el iba a seguir leyendo sus libros y haciendo lo que el quisiera

    ResponderEliminar
  6. ~El libro de Don Quijote si es distinta a las demás, porque él libro de Don Quijote es de caballerías y casi siempre suelen ser amorosas o sentimentales.
    ~Si, don Quijote era loco por leer muchos libros de caballerías, pero también él que quedo loco fue Sancho Panza
    ~Él, aunque lo critican mucho por leer libros de caballería a él de daba igual, el iba a seguir leyendo esas novelas.

    ResponderEliminar